Analizando la monetización

Cuando ponemos encima de la mesa temas como  las webs, la digitalización del periodismo, y sobre todo los blogs, se hace inevitable el debate entre aquello profesional y aquello ciudadano, la inversión de tiempo que quizás debería ser remunerada y si es vocación o provecho. Desenmascaremos entonces, con la ayuda del post “Cuanto dinero gana un blogger y cuanto debería ganar” de Raúl Hernández la leyenda de que con un blog “Million dollar”.

Considerado está por nuestra sociedad que toda forma de ejercer una profesión u ocupación laboral debe ser remunerada, puesto que inviertes una serie de tiempo con el fin de recibir un sueldo por ello.

Pues bien, cuando un periodista o un ciudadano se inicia en el mundo blogger, lo hace por pasión, por dedicación a ello y por la necesidad de liberar verbo, como dice Raúl Hernández (bloguero) “Si alguien se lo quiere plantear como trabajo a tiempo completo, estupendo: hay posibilidad de ganar bastante (…) Ahora, sorprende ver cómo hay gente que pretende ganarse la vida escribiendo en sus ratos libres; que esto no es jauja, oigan. Si quieren ganarse la vida tendrán que currar sus 8-9 horas como en cualquier otro trabajo. Y hablo de “ganarse la vida”; no me refiero a forrarse, sino a ganar un sueldito normal.”

Los blogs, han sido y deberían seguir siendo una herramienta para compartir, no deberíamos de transformar nuestras pasiones en trabajos porque pierde calidad y personalidad. Aunque hay quien lo considera así también hay puntos intermedios, hay quien piensa en un centro imparcial, ya que por poco que sea, se cobra. “Es un dinero “extra” por algo que “harías gratis” (porque se supone que es tu pasión, porque se supone que ya tenías un blog en el que escribías de lo mismo sin ver un duro, etc.). En todo caso, cada uno es muy libre de aceptarlo o no. Conozco mucha gente que lo ha aceptado con gusto, y otra tanta que ha considerado que no le merecía la pena la “exigencia”.” Raúl Hernández (Bloguero)

“En definitiva: el trabajo en las redes de blogs es lo que es.” Un hobby, hoy por hoy un hobby más, pero sin saberlo creas contenido, contenido que contribuye a la riqueza de una empresa y te ofrecen tu parte, supuestamente proporcional sin que la pidas. Pero ¿quién sabe a lo que podemos llegar?

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Raulhernandezgonzalez, por R.H.G publicado el 24 de marzo 2008, disponible en http://blog.raulhernandezgonzalez.com/2008/03/cuanto-dinero-gana-un-blogger-y-cuanto-deberia-de-ganar/

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